Pulseras en la universidad y pupitres en el gimnasio del instituto, un repaso a las medidas de seguridad en la selectividad del coronavirus

Responsables del examen en la Complutense de Madrid y el Lluís Vives de Valencia explican el proceso

Vídeo sobre las medidas de seguridad previstas para las pruebas de acceso a la Universidad de este año. En la imagen, Victoria Collado, vicesecretaria del instituto Lluís Vives de ValenciaFoto y vídeo: Mónica Torres / Vídeo: Álvaro de la Rua.

Más de 220.000 alumnos de bachillerato se están enfrentando estas semanas, y hasta el próximo 10 de julio, a las pruebas de acceso a la Universidad más extrañas que se recuerdan, después de haber cursado la última parte del curso a distancia y en medio de importantes medidas para garantizar la seguridad y la higiene en medio de la pandemia de covid-19. Algunas comunidades autónomas celebran las pruebas, como cada año, en las universidades, pero otras han decidido hacerlas también en los institutos. En este vídeo, Rosa de la Fuente, vicerrectora de Estudiantes de la Complutense de Madrid, explica cómo será el proceso en su universidad; Victoria Collado, vicesecretaria del instituto público Lluís Vives de Valencia, hace lo mismo en su centro.

Lo más visto en...

Top 50