Última hora de la COVID-19

Últimas noticias del coronavirus, en directo | La OMS urge a aislar rápido los pequeños brotes para evitar otra expansión

El organismo envía a China una delegación para estudiar el origen del virus | Sanidad notifica 333 contagios, 92 más que ayer, y dos muertos por coronavirus en las últimas 24 horas | El principal hospital de Lleida abre una tercera planta para pacientes infectados pero su director alerta de que falta personal

Una sanitaria realiza la prueba de la covid-19 a un joven este jueves en las carpas instaladas en Ordizia (Gipuzkoa) por Osakidetza. / Javier Etxezarreta (EFE) En vídeo: El director de programas de emergencia de la OMS, Michael J. Ryan, sobre los rebrotes.

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la crisis. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete aquí.

El director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud, Michael Ryan, ha urgido a los países a “vigilar y aislar” los pequeños brotes rápido para evitar otra expansión de covid-19. El director general del organismo, Tedros Adhanom, ha explicado que una delegación está de camino a China para conocer más sobre el origen del virus. En España, el Ministerio de Sanidad ha notificado 333 contagios, 92 más que ayer, y dos muertos por coronavirus en las últimas 24 horas. Cataluña, con 81 positivos; Aragón, con 68; y Andalucía, con 32, acumulan el grueso de los nuevos casos. Baleares multará con hasta 3.000 euros a quienes participen en fiestas y eventos en los que se produzcan aglomeraciones y no utilicen mascarillas o se superen los aforos reglados. El Gobierno vasco va a impedir votar en las elecciones autonómicas de este domingo a las 200 personas que han dado positivo en la prueba PCR en las últimas dos semanas. La Xunta da por controlado el brote en la comarca de A Mariña pero confina Burela. El rebrote de la comarca catalana del Segrià, el más grave de los 73 activos en España, ha obligado a la apertura de una tercera planta par pacientes de covid en el hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Cataluña ha confirmado un nuevo brote en el municipio leridano de Oliana. Extremadura obligará a partir de este sábado al uso de la mascarilla aunque haya distancia de seguridad. Asturias, Cantabria, Navarra, Murcia y Castilla y León también se plantean la medida.

Más información

Lo más visto en...

Top 50