Última hora de la Covid-19

Últimas noticias del coronavirus, en directo | España supera las 700.000 infecciones tras sumar 10.653 nuevos contagios

Sanidad suma 84 muertos al recuento oficial | Illa: “Vienen semanas duras en Madrid. Hay que actuar con determinación” | El ‘president’ Torra asegura que en Barcelona la situación vuelve a ser “preocupante”

Una policía en un control en Vallecas (Madrid), una de las zonas confinadas.AP Photo/Manu Fernandez

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la pandemia. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete aquí.

El Ministerio de Sanidad ha notificado este jueves 10.653 nuevos contagios y ha sumado 84 muertos al recuento oficial. El número total de contagiados desde que empezó la pandemia en España asciende a 704.209 y los fallecidos son 31.118, según los datos oficiales. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha alertado este jueves de que “vienen semanas duras en Madrid”. El Ejército y la Policía se desplegarán a partir del lunes en las 37 zonas de la capital donde se han impuesto restricciones. El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso tiene previsto anunciar mañana nuevas medidas en otras áreas de alta incidencia de contagios, pero ha descartado el confinamiento de la capital, según ha explicado en Onda Madrid el consejero de Justicia, Enrique López. Las normas están pendientes de la ratificación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Más allá de Madrid, el virus sigue su expansión en Verdemoscu eu. El president de la Generalitat, Quim Torra, ha informado de que Cataluña ha vuelto a superar los 200 puntos de riesgo de rebrote. “Mantenemos una cierta estabilidad en ratios de hospitalizaciones y UCI, aunque la situación en la ciudad de Barcelona vuelve a ser preocupante", ha escrito. Este jueves, los titulares de Educación y Sanidad se han reunido con las comunidades para analizar el inicio del curso escolar, que hasta ahora se ha saldado con 2.852 grupos en cuarentena por el virus, el 0,73% del total, según la ministra Isabel Celaá.

Más información

Lo más visto en...

Top 50