Última hora de la Covid-19

Últimas noticias del coronavirus, en directo | España supera las 700.000 infecciones tras sumar 10.653 nuevos contagios

España supera las 700.000 infecciones tras sumar 10.653 nuevos contagios | Illa: “Vienen semanas duras en Madrid. Hay que actuar con determinación” | Francia supera por primera vez los 16.000 casos diarios

Un grupo de médicos tratan a un paciente con covid-19 en la UCI del hospital privado Clinique Bouchard-ELSAN, en Marsella. | La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, en la rueda de prensa sobre la situación de la pandemia en España. Eric Gaillard (Reuters)

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la pandemia. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete aquí.

La cifra total de contagiados desde que empezó la pandemia en España asciende a 704.209, después de que el Ministerio de Sanidad haya notificado este jueves 10.653 nuevos contagios y 84 muertos, que elevan el recuento oficial a 31.118 decesos. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha alertado de que “vienen semanas duras en Madrid”. La Comunidad de Madrid anunciará este viernes nuevas medidas que se sumarán a las restricciones decretadas en 37 zonas. El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso tiene previsto anunciar este viernes nuevas medidas ante el aumento de casos en la región, aunque ha descartado el confinamiento de la capital, por ahora. Mientras en los países de su entorno, Francia ha superado por primera vez los 16.000 casos diarios y roza el umbral de los 500.000 contagios. El Gobierno británico ha comunicado 6.634 nuevos contagios de coronavirus en veinticuatro horas, la máxima cifra diaria registrada hasta ahora y eleva el total de infecciones a 416.363. “Veo que la amenaza vuelve" ha advertido, por su parte, el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, que ha alertado sobre un futuro confinamiento si las medidas actuales no se respetan. Ante esta situación, la Unión Europea ha urgido a los países a tomar “medidas inmediatas” para frenar una segunda ola del virus. Más de 32 millones de personas se han contagiado en el mundo y 977.000 han muerto, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Más información

Lo más visto en...

Top 50